La cumbre colmó las expectativas por la importancia de los acuerdos alcanzados para obtener reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero. La Convención Marco tuvo lugar desde el el 30 de noviembre al 12 de diciembre en París. El encuentro se cerró con un acuerdo mundial para el lanzamiento de un plan de actuación para limitar el calentamiento global en no más de 2 ºC.
Destacadas
Los gobiernos acordaron mantener el incremento de la temperatura media mundial por debajo de 2 ºC y hacer esfuerzos para limitarlo a 1,5 ºC
Previo al inicio de la conferencia y durante su desarrollo, los países presentaron planes generales nacionales de acción contra el cambio climático y para reducir sus emisiones. Los gobiernos acordaron comunicar cada cinco años sus contribuciones para fijar objetivos más ambiciosos. También aceptaron informar el grado de cumplimiento de sus objetivos para garantizar transparencia y control.
Por su parte, la UE y otros países desarrollados se comprometieron a hacer esfuerzos para financiar la lucha contra el cambio climático para ayudar a los países en vías de desarrollo tanto a reducir sus emisiones como a aumentar la resiliencia ante los efectos del cambio climático.