socialsocial facebooksocial twittermail ides

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg

Integrantes

integrantes

El IDES está constituido por un equipo multidisciplinario de amplia y reconocida experiencia en el sector energético nacional e internacional,

Directorio
> Director Lic. Julio Acosta 
> Vicedirector  Dr. Luis Bolomo 
> Secretario Lic. Claudio Moreno

Consejo Consultivo
> Dr. Erico Spinadel
> Dra. Andrea M. Cirulli
> Ing. Jorge Bertoni
> Ing. Juan J. Ferrer P
> Ing. Alejandro Parker Holmberg
> Ing. Alejandro Garavaglia
> Ing. Oscar Mielnichuk
> Ing. Oscar Alvarez
> Ing. Fernando Pillón
> Ing. Eduardo Echevarría

Este equipo está complementado por una red de especialistas y representantes de las áreas y organizaciones claves del sector energético de la Argentina.

 

NOVEDADES

logo gris

Informe de Coyuntura y Perspectiva Energética 2016 - Observatorio de Energía

El IDES presentó su primer reporte, Coyuntura y Perspectiva Energética Argentina 2016, con el propósito de ofrecer información acerca del desempeño energético argentino. El documento resume los indicadores más relevantes del primer semestre del año y pone de relieve aspectos ambientales y de gestión pública.
Esta iniciativa es el procucto de tres años de análisis y discusiones que se llevaron a cabo en el IDES y que contaron con el aporte de profesionales de diversos campos. Suma una perspectiva a las áreas clave de trabajo de Fundación TEA. Durante este tiempo de análisis y maduración de ideas, conceptos tales como, demanda y oferta energética, seguridad y eficiencia energética, gases de efecto invernadero, parecían formar parte del leguaje corriente de Fundación TEA.
Desde Fundación TEA y el IDES deseamos que el informe sea fuente de consulta de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobierno, legisladores, y que logre interesar al público no especializado para acercar el conocimiento ciudadano en desarrollo de políticas públicas.  Bajar informe

Leer más...


El IDES presente en el evento “Viento & Energía” de la AAEE

Aprovechar la ventana de oportunidad que nos ofrece la disminución del precio del petróleo para invertir en energías renovables y mejorar la eficiencia energética. “Si la Argentina quiere lograr la sustentabilidad de su matriz energética debe acelerar la participación de las energías renovables, como la eólica y la solar, e incrementar la eficiencia en toda la cadena energética”. 

  Leer más...

Las energías renovables como factor estratégico para lograr una matriz energética sustentable

Obtener mayor participación de las energías renovables constituye un factor clave para de la planificación energética de los próximos quince años y para alcanzar metas de sustentabilidad en materia de producción y consumo de energía.

Leer más...